Anuncian Feria del Empleo; empresarios elogian política del gobierno de Víctor

Con la participación de más de 100 empresas, el próximo 8 de septiembre el gobierno municipal llevará a cabo la “Feria del Empleo 2017”; Erika Del Mazo, directora de Desarrollo Económico de Izcalli, anunció que se abrirá a las 9 de la mañana y se cerrará a las 3 de la tarde.

En conferencia de prensa, Erika Del Mazo dijo que “será una fuente de inclusión, un espacio significativo para que las empresas encuentren a la persona indicada y que los izcallenses consigan empleo de largo aliento; puedan desarrollar su capacidad, profesionalismo y talento, y con ello llevar el sustento a sus hogares y transformar su entorno”.

En conferencia de prensa señaló que mediante la política de empleo que desarrolla el gobierno de Cuautitlán Izcalli -junto con los gobiernos federal y estatal-, en lo que va de la administración se han generado cinco ferias: tres especiales dirigidas a Jóvenes, Mujeres y Adultos Mayores, y personas con discapacidad; además de la Quinta Feria del Empleo Nacional y la realizada en coordinación con la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI).

La funcionaria pública detalló que en estos mercados laborales han participado 770 empresas con una promoción de 5 mil 014 plazas, de las cuales, se logró una contratación de 2 mil 403 personas.

Representantes del sector empresarial que acudieron a la conferencia, elogiaron el esfuerzo del gobierno municipal de Víctor Estrada Garibay para propiciar fuentes de empleo formales.

Francisco Cuevas Dobarganes, de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), consideró significativo acercar a la población fuentes laborales en su misma demarcación, toda vez que resuelve 90 por ciento de los problemas que implica el tener que trasladarse a lugares lejanos.

Del Consejo Coordinador Empresarial e Industrial, Enrique Aparicio López señaló que el organismo mantiene reuniones con el Congreso del Trabajo y el IMSS para lograr mejores prestaciones de ley para los trabajadores.

Luis Alejandro Barrañón, de la Asociación de Empresarios Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) y Alfonso Cárdenas, de la Sociedad Integradora de Empresarios Mexiquenses, reconocieron el interés de la dirección de Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli para favorecer la estabilidad del sector en el municipio, apoyarlo en términos de inversión y en el caso de las ferias de empleo, “por el esfuerzo de tocar puerta por puerta para acercarnos con los ciudadanos”.

Finalmente destacaron la obra pública gestionada y realizada por la actual administración municipal en la zona industrial de Cuamatla y Xhala; la colocación de luminarias y las facilidades otorgadas para la apertura de empresas y negocios, e incluso, el apoyo brindado a las personas emprendedoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *