Alumnos “gozan” de la sombra de 5 arcotechos más

No se han inaugurado, pero ya se terminaron

Estudiantes de 5 escuelas públicas de Cuautitlán Izcalli ya “gozan” de la sombra de sus arcotechos, los cuales, si bien no han sido inaugurados de manera oficial por la “veda electoral”, ya están siendo utilizados por la comunidad estudiantil.

En el jardín de niños “Yolotzin” en la colonia Arboledas de San Miguel; en la secundaria “Octavio Paz” de Jardines de la Hacienda; la primaria “Libertad” en la colonia Plan de Guadalupe; en la secundaria “Frida Kahlo” de Cofradía IV; y en la escuela “Amalia S. de Cárdenas”, en Tepalcapa, ya fueron terminados los trabajos de las cubiertas, con lo que, hasta el momento, suman ya 25 concluidas de las 30 que se programaron con presupuesto del 2016; las 5 restantes, se sabe, terminarán en los próximos días.

Por otro lado, esta semana, también se iniciaron los trabajos de por lo menos 13 arcotechos más, proyectados con presupuesto del 2017; este año, se tienen contemplados realizar 40 estructuras más, solo que ahora, no se harán solo en escuelas, sino que también en espacios públicos como parques o áreas comunes.

La mayoría de las estructuras terminadas, son de un tamaño considerable y varias cubren por completo el patio principal de las escuelas; las obras, han sido muy bien recibidas por la comunidad estudiantil, profesores y padres de familia, ya que no se trata de simples “malla-sombras” o lonas, sino que son construcciones de concreto y laminas de alta duración; se estima que la vida útil de los arcotechos es mayor a los 20 años.

Además de los pilares y láminas de alta duración, las techumbres que está colocando el gobierno municipal están siendo acondicionadas con alumbrado, para que también puedan utilizarse una vez que se escondan los rayos del sol.

P6-F8 web

P6-F6 web

P6-F5 web

P6-F3 web

P6-F4 web

P6-F2 web

P6-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *