Alerta la SRE de fraudes con los pasaportes

Llaman a no pagar en cuentas no oficiales

Páginas de internet fraudulentas están engañando a la gente sobre la expedición de pasaportes y citas, alertó el jefe de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Cuautitlán Izcalli, Bernardo Vega Duarte.

El funcionario, explicó que los defraudadores, hacen que la gente pague por su cita y pasaporte en cuentas que no tienen que ver con la dependencia federal.

El jefe de la oficina aclaró que la cita para tramitar el pasaporte no tiene costo y se realiza a través del call center de la SRE 01800 801 0773, mientras que el pago, sólo se hace en bancos con ayuda de un formato único que puede descargarse en la dirección www.gob.mx/cms/uploads/ attachment/file/121528/ hojadeayudapasaporte.pdf.

“Personas han llegado a la oficina exigiendo atención porque pagaron cita y pasaporte, cuando en realidad no se encuentran en el sistema de datos oficial de la SRE”, comentó el funcionario, quien explicó que al abrir una de las páginas de internet para el trámite de visas y pasaportes, aparece un chat instantáneo a nombre de la SRE que solicita datos personales para luego desglosar información falsa de fechas y horarios disponibles de citas, así como de costos de pasaportes y descuentos, además de un número de cuenta para pagar trámite en una tienda de autoservicio.

En el chat, agregó, una supuesta “licenciada del departamento de ventas” presiona al usuario a que realice el pago el mismo día, con el fin de que se le respete su cita y un descuento especial, aclarando que la entrega del pasaporte será en el lugar donde radica.

Para evitar ser estafados, los interesados en tramitar pasaportes o visas deben acudir a las oficinas municipales de enlace de la SRE más cercana a su domicilio y desconfiar de los portales de internet que publicitan este servicio, “aunque se autodenominen empresas certificadas”.

“Toda información consultada por internet debe ser mediante las páginas oficiales con terminación gob.mx. Quienes radiquen en Cuautitlán Izcalli pueden llamar al número 5864 09 76 para aclarar dudas”, finalizó Bernardo Vega Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *