Uncategorized

Alejandra Esquivel no avaló permiso para suscribir contratos

Por considerar que la propuesta no estaba muy clara y se prestaba a interpretaciones diversas, la regidora del PAN en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Esquivel Corchado, no avaló un punto de acuerdo presentado para autorizar al alcalde Ricardo Núñez, para que pueda celebrar y firmar contratos y convenios con instancias gubernamentales.

El punto 5 de la orden del día de la sesión del miércoles pasado, decía a la letra: “se somete a consideración del Ayuntamiento, el asunto relativo a la lectura, análisis, discusión y, en su caso, aprobación para autorizar al licenciado Ricardo Núñez Ayala, en su carácter de Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, la suscripción y la ratificación, en su caso, en representación del Municipio y Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, de los contratos, convenios y demás instrumentos jurídicos, con la asistencia de los titulares o encargados de despacho de las dependencias y organismos desconcentrados, en materia de vinculación; realización de acciones; colaboración; adhesión; coordinación; concentración y coadyuvancia, con los tres órdenes de gobierno; debiendo informar de manera mensual a los integrantes del Ayuntamiento del Municipio de Cuautitlán Izcalli la suscripción de dichos instrumentos”. (SIC)

El punto de acuerdo generó polémica y debate, sobre todo, porque la redacción de la iniciativa era muy abierta. Alejandra Esquivel intervino en dos ocasiones para evidenciar que, en la argumentación y exposición de motivos del punto en cuestión, había inconsistencias y contradicciones.

Ante esto, y luego de argumentar la diferencia entre un contrato y un convenio, sugirió que se especificara más el punto en cuanto a la figura jurídica que se vaya a utilizar, sobre todo, porque se explicó que se trataba de convenios de colaboración.

Y si bien, se dijo que el punto no contemplaba los contratos o convenios de obras y servicios, para algunos ediles, la propuesta no era lo suficientemente clara, de tal suerte que al no haber modificaciones, se sometió a Cabildo como estaba planteada en un inicio.

Alejandra Esquivel, finalmente, no avaló la propuesta por considerar que no era clara y que podría estar marginando al Cabildo de la toma de decisiones, o bien, incurrir en responsabilidades.

P2-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *