“Adopta” Morena a ex priístas de Izcalli; uno fue operador de Karim

Víctor Moreno fue presidente del CDM del PRI y Rosa María Barragán regidora, en la “era de Karim Carvallo”

El partido político Morena, “abrió sus puertas” a Víctor Moreno y Rosa María Barragán, quienes se desempeñaron como presidente del Comité Municipal del PRI y regidora en la era del ex alcalde Karim Carvallo Delfín; el sábado pasado, el dirigente estatal de este instituto, Horacio Duarte, estuvo en un evento en Izcalli y le dio la bienvenida a estos personajes.

La hoy ex regidora, hizo pública su adhesión a Morena y elogió a Delfina Gómez, para quien dijo, trabajará en esta campaña; en el caso de Víctor Moreno, quien trabajó en el gobierno de Karim Carvallo y dejó el puesto para ocupar la presidencia del PRI a propuesta de él, anunció que trabajará de la mano de Rosa María Barragán.

Esta semana, se dio a conocer que el partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, le “abrió sus puertas” a dos ex priístas, ambos, de la era de Karim Carvallo Delfín: la ex regidora en el trienio pasado, Rosa María Barragán Cervantes, y el ex presidente del Comité Municipal del PRI en Izcalli, Víctor Moreno López.

De la primera, no se tiene registro de mucho acercamiento con el ex alcalde, más que el que le exigía su cargo como integrante del ayuntamiento; de Víctor Moreno, se le recuerda como uno de los principales operadores de Karim carvallo, tanto, que lo impulsó para que fuera presidente del PRI en el municipio.

La historia de Víctor Moreno se enmarcó en el escándalo, ya que se le evidenció “gestionando” recursos municipales para favorecer a su partido.

LA HISTORIA DE VÍCTOR

No obstante que no había realizado un trabajo destacado en el gobierno, el entonces alcalde de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, proyectó a quien en ese momento era uno de sus más cercanos colaboradores y amigos: Víctor Moreno López, para que ocupara la presidencia del PRI-Izcalli.

Tras ser exhibido que el gobierno municipal lo estaba impulsando para beneficiar a su partido, fue cesado del cargo, a tan sólo unos meses de haber asumido el puesto.

Víctor Moreno, quien se separó del cargo argumentando “problemas de salud”, semanas después recibió la entrega-recepción de la subdirección de Limpia y Transporte, de Servicios Públicos, cargo por el que los izcallenses pagaban un salario bruto de 57 mil 263 pesos mensuales, en ese tiempo.

Víctor Moreno López ya había sido parte del equipo de la dirección de Servicios Públicos; laboraba como encargado del área de Alumbrado Público, lugar donde, también, se descubrió un robo de cable que generó muchas críticas.

Luego de ese cargo, este funcionario fue propuesto para liderar el PRI municipal, cargo que quiso “explotar” para ofrecer servicios públicos a la comunidad, con el apoyo y respaldo del gobierno de Karim Carvallo; en el mes de abril de 2014, realizó una “jornada de bacheo” en la Unidad Militar, que fue documentada y el PAN, anunció que emprendería varias demandas, sobre todo, por el “presunto desvío de recursos públicos”.

Ante este problema, Víctor Moreno ofreció una conferencia de prensa en la que, enredó más las cosas, y aseguró que, militantes priístas, habían hecho las donaciones de los materiales, donaciones que, no estaban bien soportadas ni cumplían con la norma en cuanto a este tipo de apoyos; tras este embrollo, lo separaron del puesto.

Luego de este episodio, se supo que Víctor Moreno seguía con sus jornadas, aunque ahora con más bajo perfil. En los últimos meses de la gestión karimista, este personaje dejó el cargo en el gobierno y empezó a trabajar por su cuenta en la política.

BIENVENIDA

El líder estatal de Morena, Horacio Duarte, estuvo en Izcalli y sostuvo un encuentro con Rosa María Barragán y varios invitados suyos, entre ellos, Víctor Moreno.

Ahí, el líder de Morena les dio la bienvenida y se congratuló por la suma al proyecto del partido y de Delfina Gómez.

Horacio Duarte, aprovechó para hablar de la campaña y del proceso que se está desarrollando para la gubernatura.

A pesar de las severas críticas al sistema y a los gobiernos priístas, Horacio Duarte vio con “buenos ojos” la suma de los ahora ex priístas de Izcalli.

0 PAGINA ENVIO.indd

P3-F5 web

P3-F3 web

La ex regidora Rosamaría Barragán, con Horacio Duarte, líder estatal de Morena, y Jesús Serrano, diputado federal por el mismo partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *