Acuerdan acciones para mejorar seguridad en La Quebrada

 

Con el fin de bajar los índices delictivos en la colonia La Quebrada, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli se comprometió a realizar operativos conjuntos con la Base de Operaciones Mixtas del Ejército y la Marina en la zona.

Hace unos días, Loth Centeno sostuvo un encuentro con vecinos de la colonia, de sus tres secciones, en donde se habló de los problemas que padecen en cuanto a seguridad pública; de esa reunión, se estableció intensificar las acciones de acercamiento con el fin de establecer estrategias para prevenir, atender y resolver problemas de inseguridad, todo ello, mediante el diálogo directo y el acuerdo con los representantes vecinales.

Loth Centeno Lara dejó claro que el combate a la delincuencia sólo puede lograrse mediante el apoyo de los propios vecinos, quienes son los que conocen más de cerca la problemática que padecen y quienes pueden orientar mejor las acciones de los elementos de seguridad, además de apoyar con las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

El comisario de Seguridad Pública reconoció que la problemática de esta comunidad se ha intensificado en los últimos meses, por lo que acordaron cinco acciones básicas para atender los problemas de inseguridad que se tienen: entrada de la BOM con operativos; rotación de los policías; realizar una supervisión calle por calle, mediante la recolección de firmas de supervisión de cada representante vecinal, así como la instalación de una patrulla en las entradas y salidas de la comunidad; una reunión de evaluación con las autoridades auxiliares.

En esta reunión, estuvieron presentes los regidores Aquilino Salgado Monroy, Elsa Becerril Miranda, Ignacio Pilliado Jiménez.

En el marco de la reunión con vecinos de La Quebrada, Loth Centeno informó que a todas las patrullas de Izcalli, se les instalará un “Código QR”, para que a través de ellos, se pueda denunciar a los tripulantes, en caso de que hayan incurrido en alguna irresponsabilidad y para obtener su ubicación inmediata.

Lo que se busca, dijo el comisario municipal, es vigilar y supervisar a los policías para que no abusen del poder ni cometan alguna irregularidad.

“Se trata de ofrecer a los ciudadanos una certeza de que en caso de que algún elemento de tránsito o seguridad pública haga un mal uso de sus funciones, los ciudadanos a través del escaneo del Código QR, puedan reportarlo a la Comisaria y a partir de este reporte, se ubica a los tripulantes para darle seguimiento al caso y de ser necesario, fincar responsabilidades”, explicó el comisario Loth Centeno.

Una vez que los ciudadanos hayan escaneado y reportado el Código QR, en caso de que consideren que hubo un abuso de autoridad, deberán hacerlo llegar a la página web del Ayuntamiento o a la página de Facebook Ayuntamiento Cuautitlán Izcalli, ahí la Comisión de Honor y Justicia evaluará la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *