Activaron operativo especial de seguridad para las vacaciones

Más de mil elementos vigilarán Cuautitlán Izcalli

Más de mil elementos de las distintas corporaciones policiacas, además del Ejército y la Marina, participan en un operativo especial para este verano; la idea, es reforzar la vigilancia en las colonias de Izcalli durante el periodo vacacional, pero además, brindar orientación y apoyo a la población que se desplace por el territorio municipal.

El “Operativo Verano Seguro 2017”, se desplegó desde el pasado 18 de julio y estará activo hasta el 21 de agosto, informó el comisario de Seguridad Pública de Izcalli, Loth Centeno Lara, quien  comentó que los elementos reforzarán la seguridad en carreteras, principales avenidas y zonas limítrofes del municipio, todo ello, para garantizar la tranquilidad de la población y prevenir actos delictivos en vías terrestres.

El comisario, dejó claro que no se descuidará ningún punto del municipio, ya que estas fechas son aprovechadas por los delincuentes para cometer delitos como robo a casa habitación y a comercio, por lo que se intensificará el patrullaje y la operatividad policiaca en zonas urbanas, comerciales y de esparcimiento.

Además, la Comisaría mantendrá el “Operativo Escuela Segura”, con la finalidad de evitar el vandalismo y saqueos al interior de los centros educativos.

Para aquellos que planean salir del municipio por el periodo vacacional, las autoridades recomiendan no hacer público el viaje, desconectar aparatos eléctricos, mantener comunicación y apoyarse con algún familiar o vecino de confianza para que realice visitas esporádicas al domicilio, con el fin de que sea lo menos notoria la ausencia y disminuir los factores de riesgo.

Por otro lado, Loth Centeno recomendó a los izcallenses que piensan salir de vacaciones, no manejar cansados, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, revisar las condiciones mecánicas del automóvil y no detenerse en sitios desolados para descansar, esto, con el fin de no ser víctima de algún delito en las carreteras.

 

TRABAJAN EN VARIOS FRENTES

Por otro lado, la policía municipal y las Bases de Operaciones Mixtas, realizan diversos operativos para combatir a la delincuencia, por varios frentes. Esta semana, se intensificaron los operativos en transporte público con el fin de identificar personas armadas y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

De igual forma, policías de Izcalli incrementaron su presencia con operativos “pie-tierra” en zonas urbanas y unidades habitacionales, con el objetivo de brindar tranquilidad a la población.

En coordinación con el Ejército, la Marina Armada de México, la Policía Federal, así como la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Comisaría de Izcalli desplegó operativos “filtro” en varios puntos de la ciudad, de manera aleatoria y en diferentes horarios.

P5-F6 web

P5-F4 web

P5-F3 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *