Activan Sala de Lactancia en el edificio de Operagua

DIF municipal fomenta cultura de la lactancia materna; ya suman 2 espacios

El DIF de Cuautitlán Izcalli inauguró su segunda sala de lactancia, la cual, está ubicada en el edificio de Operagua; el objetivo, se dijo, es apoyar a las madres que laboran en las distintas áreas del Gobierno municipal, así como a ciudadanas que acuden con infantes a realizar diversos trámites.

América Rangel, presidenta del DIF municipal, en el marco de la inauguración de este espacio, resaltó la importancia de fomentar la cultura de la lactancia materna, ya que para los bebés es fundamental recibir este alimento que además de crearles un lazo afectivo con sus madres refuerza su salud con nutrientes durante los primeros meses de vida.

Este proyecto es parte de las acciones de la actual administración para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio, pues el espacio está adecuado, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) México.

La doctora Abril Guadalupe Galván, coordinadora de Normativa de Promoción a la Salud, mencionó que la apertura de dichos lactarios coloca a Cuautitlán Izcalli como un ejemplo para el resto de los municipios del Estado de México, además de que se alinea a la estrategia nacional de promover estos lugares en los sitios de trabajo del sector público y privado.

El lactario de Operagua cuenta con un área donde las madres puedan amamantar a sus hijos o alimentar en una periquera a los más grandes; aquí podrán cambiarlos de pañal o ropa, en caso necesario y lavar mamilas, calentar agua para la fórmula infantil o refrigerar leche materna.

Para utilizar la Sala de Lactancia, las usuarias deberán registrarse en el módulo de información ubicado en la puerta de acceso de Operagua y presentar una identificación para que les sea facilitada la llave a este espacio; un lugar que también podrá ser usado por papás que requieran cambiar o alimentar a sus pequeños.

Actualmente, el sistema DIF de Cuautitlán Izcalli cuenta ya con una Sala de Lactancia, en la Clínica Materno Infantil, ubicada en Santa María Guadalupe las Torres; recientemente, el Comité de Salud Municipal aprobó el proyecto para construir otro lactario en el perímetro del Palacio Municipal.

P12-F8 web

P12-F7 web

P12-F6 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *