Tlalnepantla

“Aclaran renta” de patrullas en Tlalnepantla; defiende Raciel “transparencia” en el proceso

El gobierno de Tlalnepantla adquirió patrullas y parque vehicular para distintas áreas de la administración, con apego a la ley y en total transparencia, afirmó el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, quien comentó que siempre dará la cara y actuará con total transparencia en las decisiones administrativas.

Las autoridades municipales, ofrecieron una conferencia de prensa para aclarar el tema, ante algunas versiones negativas que se han manejado. El tesorero municipal, Ricardo Santos Arreola, explicó que se adquirieron 288 unidades a través de un contrato de arrendamiento con “Lease And Fleet Solutions S.A. de C.V.”, que resultó ganadora entre las cuatro empresas que participaron en la licitación pública nacional difundida el 26 de marzo.

Señaló que por primera vez, se contó con un testigo social del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, que acompañó el proceso desde el inicio hasta el término de la licitación, lo que le dio mayor certeza jurídica y transparencia al contrato de arrendamiento.

El contrato incluye pago de tenencias, seguros, verificaciones, mantenimiento, equipamiento adicional, en caso de pérdida total por robo o choque, la empresa repone el vehículo; también se dará capacitación al personal que estará a cargo de las unidades especializadas adquiridas para el OPDM y Protección Civil y Bomberos.

El contrato se realizó por 288 unidades para 32 meses, entre ellas, las 177 patrullas entregadas a la Comisaría general de Seguridad Pública, totalmente equipadas; también seis plataformas de posicionamiento táctico móviles que serán incorporadas a las tareas de esta dependencia.

Entre las unidades que se adquirieron, destacan un camión de bomberos, que es el más moderno del país, así como dos camiones de presión succión y una unidad de video vigilancia de inspección subterránea, para el OPDM.

Raciel Pérez Cruz mencionó que este esquema permite al gobierno municipal modernizar el parque vehicular e invertir en la prestación de los servicios y en obra pública sin endeudar al municipio, con lo que se mantendrán finanzas sanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *