“Aclaran” mitos y realidades del cáncer de mama

El Movimiento Territorial del PRI municipal, organizó conferencia magistral para las izcallenses

Con el fin de orientar a las mujeres de Cuautitlán Izcalli sobre los riesgos del cáncer de mama, así como esclarecer dudas, mitos y realidades de este mal, el Movimiento Territorial del PRI, a cargo de Marycandy Bernal Arizaga, organizó una conferencia en el Parque de las Esculturas.

En este encuentro, se habló de lo peligroso de la enfermedad, pero también, de lo curable que es, si es que se detecta a tiempo. Bajo este contexto, orientaron a las mujeres que asistieron, sobre como autoexplorarse, y de los tiempos en que es recomendable realizarse la mastografía de manera periódica.

Por varios minutos, las mujeres escucharon la exposición de la especialista, y también, participaron con preguntas y se les despejaron sus inquietudes.

Según datos oficiales, cada año, se detectan 16 mil casos de cáncer de mama y el 65 por ciento de las personas que lo padecen, tienen la posibilidad de sobrevivir si es que se detecta a tiempo; entre más temprano sea diagnosticado el caso, mayor probabilidad hay de salir victorioso de la enfermedad.

Bajo este contexto, se habló de la importancia de checarse constantemente y ante cualquier síntoma o sospecha de alguna anormalidad en el pecho, acudir al médico.

Marycandy Bernal, líder del Movimiento Territorial (MT) en el municipio, al igual que Rodolfo Sixto Contreras Basurto, secretario de Organización Estatal del MT y regidor en Cuautitlán Izcalli, coincidieron en la necesidad de crear conciencia entre las mujeres y es por ello que organizaron este evento. Hay muchos mitos en torno a la enfermedad y muchas veces por miedo o desconocimiento, la gente no se anima a explorarse y a realizarse los estudios. Ante este panorama, hicieron un llamado para aprovechar las jornadas que el gobierno está organizando, donde se ofrecen mastografías gratuitas.

A este evento, acudió el presidente del PRI en Izcalli, Martín Saavedra Rodríguez; Liliana Santillán, líder femenil del MT; la secretaria del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Izcalli, Yaremi Nava; entre otras personalidades.

P4-f3 web

P4-f5 web

P4-f4 web

P4-f1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *