Abrieron toda la circulación de Av. “La Manga”

Se acabó el “calvario” para miles de automovilistas de la zona; Av. Constitución se terminó de repavimentar en su primer sentido

Los dos sentidos de la avenida “Fernando Márquez”, mejor conocida como “La Manga”, ya fueron reabiertos a la circulación por completo desde el fin de semana pasado, esto, luego de que concluyera su repavimentación con asfalto.

El proyecto, como se recordará, comenzó el año pasado y sólo faltaba una parte del sentido que baja la circulación vehicular que proviene de Tepojaco y colonias aledañas; el alcalde Víctor Estrada Garibay, realizó un recorrido de supervisión de obra, previo a la apertura del tramo que faltaba.

En la plática con los vecinos, se informó que se seguirán haciendo trabajos en el camellón, con el objetivo de rebajar los montones de tierra para que haya visibilidad en ambos sentidos. En este encuentro con colonos, le agradecieron “el cumplimiento” a su palabra, ya que escuchó las demandas de la ciudadanía en el sentido de arreglar esta avenida que estaba destrozada.

En esta misma zona, se repavimentó con concreto hidráulico la calle “Emilio Portes Gil”, desde la avenida La Manga, hasta la calle “Juan de la Barrera”.

Dentro de los proyectos importantes de repavimentación que se están haciendo este año, está la avenida Constitución, en el “corazón de Izcalli”; esta semana, luego de terminado el tendido del asfalto en su sentido de Luna Parc a la colonia Colinas del Lago, se empezó con la colocación de reductores de velocidad (topes), los cuales, serán también pasos peatonales, estarán estampados y “tatuados” para que su pintura dure más tiempo.

En este punto, el alcalde también hizo un recorrido de supervisión de obra y platicó con vecinos sobre el proyecto. La avenida en este sentido repavimentado, ya está siendo utilizada por los automovilistas.

Por otro lado, las obras en las avenidas “Jiménez Gallardo” y Cisnes, se vieron afectadas por la “contingencia ambiental”, ya que las plantas que proveen el asfalto, pararon por disposición oficial, de tal suerte que los trabajos se detuvieron estos últimos días.

Sin embargo, el avance que se tiene en la “Jiménez Gallardo” supera el 90 por ciento, ya que sólo le faltan unos metros de asfalto; esta semana, se trabajó en la colocación de los topes de concreto.

En el caso de la avenida Jilgueros y su continuación Cisnes, se terminó el primer tramo y se realizó el fresado de la avenida que desemboca a la Glorieta de la Palma, en los límites de Bosques del Lago, lugar hasta donde va a culminar el circuito que inició en la iglesia de San Francisco Tepojaco, sobre la avenida Hidalgo.

Con estos proyectos, sumando el de avenida Las Minas, que ya también fue terminado hace unos días en La Piedad, se avanza con los planes de repavimentaciones de avenidas importantes, correspondientes al 2017.

Como se informó en su momento, serán más de 60 proyectos de repavimentaciones en este año; además de los proyectos antes mencionados, en este 2017 se han repavimentado la calle Reforma Agraria y 2ª; cerrada de Antonino Castro, en La Piedad; y la 5ª, cerrada de Benito Juárez, en San Mateo Ixtacalco.

P6-F8 web

P7-F1 web

P7-F2 web ok

P7-F3 web

P6-F5 web

P6-F9 web

P6-F3 web

P6-F2 web

P6-F4 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *