A sus 91 años, su gran pasión es la pintura

 

Todos los días, Fabiola Quintanilla García, de 91 años de edad, sale a su pequeño estudio ubicado en el traspatio de su casa, para darle vida a sus lienzos. Desde hace ya varias décadas, pintar es su pasión, y ahora, que sus rodillas ya no le permiten hacer varias actividades, este arte, se ha convertido en su fiel compañero.

Faby, como le dicen sus amigos y familiares de cariño, es uno de esos artistas anónimos que, a pesar de sus buenas obras, pocos conocen de ellas. Tiene casi 40 años de haber llegado a Cuautitlán Izcalli y su secreto para llegar a los 91, nos confiesa, es mantenerse siempre activa.

Su pasión por la pintura la heredó de su padre, un muralista que le dejó como legado el gusto por los colores y los pinceles. Si bien, su formación no ha sido académica, sino más bien empírica, Faby ha logrado muy buenos cuadros; su casa, pareciera por momentos una gran galería con un buen número de sus obras.

Todas sus pinturas le gustan, pero su colección de toros y toreros es la que más atesora; Faby, ha participado en dos concursos y ha logrado el primero y segundo lugar.

La vecina de Jardines de la Hacienda, vende sus cuadros para mantener viva su pasión y comprar sus materiales; los interesados en algunas de sus obras, pueden hacer contacto al teléfono 58-17-03-33 o al 4331-3460, con su hijo menor José Antonio Vázquez.

P11-f7 web

P11-f10 web

P11-f11 web

P11-f2 web

P11-f4 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *